Derecho Energético


Derecho Energético 

El Gobierno Nacional tiene como meta impulsar la diversificación de la matriz energética del País, ampliando 50 veces la capacidad instalada en fuentes de generación con energías renovables, logrando así alcanzar el umbral de 2.500 MW para el año 2.022.

Llegar a 450.000 hogares que aún hoy no tienen energía eléctrica es imprescindible y las energías renovables son una solución.

Las fuentes de financiación para estas necesidades estatales y a la vez oportunidades empresariales, son diversas (presupuesto público, sistema general de regalías, contratos de largo plazo según convocatorias del Ministerio de Minas y Energía, tarifa y subsidios, subastas, incentivos en impuestos, bonos de carbono, etc.), así como diferentes son los mecanismos para acceder a ellos (contratos, autorizaciones administrativas de tarifa, trámites reglados, etc.)

Con todo, la normativa actual prevé un conjunto de herramientas jurídicas, que aplicadas, permiten hacer realidad estas oportunidades.

En LSE queremos estar a su lado para explorar y explotar este potencial de mercado. Somos especialistas en Derecho Minero Energético y tenemos amplio bagaje en la gestión exitosa de proyectos y asuntos en este campo.

Algunos asuntos específicos en los cuales hemos ayudado son:

  • Negociación y suscripción de PPAs (Power Purchase Agreements).
  • Implementación de plantas de generación con fuentes no convencionales de energía renovables.
  • Gestión contractual en esquemas privados y públicos para el manejo de activos energéticos.
  • Asesoría en trámites regulatorios.

Si su empresa ha centrado la atención en proyectos energéticos o de hidrocarburos, estamos aquí para ayudarle.

Siempre haremos más fácil su interacción con el Estado y protegeremos sus intereses, planteando soluciones jurídicas sólidas, estratégicas y prácticas, que muestren resultados.

es_COES_CO
×

Hola!

Click en nuestra asistente virtual o enviar un email a legalservicesenterprise@gmail.com

×